Saltar al contenido
La Redacción

Tizimín gana Récord Guiness

7 enero, 2020

Tizimín, Yucatán gana Récord Guiness por la línea de pan más larga del mundo. Mas de 25,000 personas entre turistas y yucatecos fueron testigos del Récord Guinness a la Rosca de Reyes mas larga del mundo con 3,009.65 metros de longitud, anunciaron los adjudicadores del récord.

Diferentes panaderos de la región utilizaron 2.5. toneladas de harina, 14.000 huevos, 625 litros de leche, 50 kilos de levadura, 180 kilos de mantequilla, entre otros ingredientes.

Lograron colocar 19,000 muñecos tradicionales de plástico, aparte agregaron 24 muñecos de barro que fueron donados por alfareros de Ticul, así como también 10 replicas mayas que son de colección y que el público pudo haberse sacado al momento de partir su rebanada de rosca.

Para llevar a cabo esta actividad cultural se unieron 750 jóvenes estudiantes como voluntarios,por otro lado el sector empresarial, turístico, social, hicieron unidad para que Tizimín estuviera en los ojos del mundo.

Las panaderías participantes El Ángel de Oro, «La Reforma» «La Mejor y la «Paeza», quedaron muy contentos al lograr crear la Rosca de Reyes más grande del mundo y emocionados cuando anunciaron el éxito de Récord Guiness.

«El Santuario de los Tres Reyes Magos» acogieron a familias con niños que se veían felices, peregrinos y turistas que disfrutaron de las diferentes actividades culturales que ofrecieron durante la tarde.

¿Ya conoces nuestro Instagram?