Portada » Blog » Profesión » Todos merecemos un retiro feliz y tranquilo.
Retirement Summer Trip with a Tent. Caucasian Woman in Her 60s in Front of Her Tent Enjoying Her Free Time.
Profesión

Todos merecemos un retiro feliz y tranquilo.

Porque todos vamos a llegar a viejos, o al menos eso esperamos es importante prever un sistema de retiro confiable que nos permita descansar y vivir con dignidad una vez que la tercera edad toca a nuestra puerta.

Recientemente ha estado muy en boga el tema de las afores, que si se desaparecen, que si el SAR las va a concentrar, que si tal vez un nuevo instituto aun de nombre desconocido con el apellido bienestar las puede manejar, que si la iniciativa privada o es mejor federalizar de nuevo el sistema de retiro y muchos etc. etc., etc. Adornando la incertidumbre.

Aunque la mayoría de las personas solo conocen las afores como un medio de pensión alterno al imss y al issste, este fue creado por ahí de julio de 1997 con la intención de servir de complemento a los institutos encargados de la seguridad social sin embargo con el paso del tiempo y las diversas reformas dicho sistema resulta ineficiente e insuficiente, por lo cual seria bueno considerar otras opciones una de ellas puede ser la adquisición de lo que ahora los bancos llaman seguros de retiro, las condiciones de contratación y los requisitos pueden variar de una institución a otra, de tu edad y la edad mínima de retiro así como la causa de retiro, no obstante todas consisten en el principio básico de que tu ahorras una cantidad por un cierto plazo de tiempo hasta que llegue la edad de retiro y mientras eso ocurre tu ahorro genera rendimientos los cuales van a darte una cantidad complementaria a tu pensión, además pueden ofrecer otra clase de servicios que pueden incluir asistencia funeraria, beneficios fiscales, descuentos en atención médica, medicinas servicio de ambulancia entre otros que pueden ser distintos de una aseguradora a otra.

Si bien estamos conscientes de que ahorrar en México no es cosa sencilla también debemos considerar que la juventud no es eterna y asegurar una vejez digna debe ser una prioridad, por lo cual un seguro de retiro no es un gasto es una inversión que te protege a ti y a tus seres queridos.

Así que recuerda que cuando aparezcan los hilos de plata en tu juventud haberlos planeado te hará vivirlos tranquilo en plenitud.

Soy Angel Omar Quintana y te invito a seguirme en mis redes sociales en www.facebook.com/angelqonline, wwww.twitter.com/angelqonline o www.instagram.com/angelqonline puedes localizarlas todas en www.angelomar.mex.tl

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta