Portada » Blog » Profesión » Trabajo desde casa
Profesión Reflexión Tecnología

Trabajo desde casa

¿En verdad estás tan ocupado que el día no te es suficiente y debes estar tantas horas frente a la pantalla?

Eres una persona adulta, conoces tus responsabilidades y no necesitas que alguien esté supervisando cada una de tus actividades.  Lo único que pides es que la familia te apoye para que puedas trabajar en paz.

Que los niños no hagan tanto ruido, que bajen el volumen del televisor, que no usen la licuadora justo ahora, que callen a ese perro que ladra todo el tiempo, que se den prisa con esas tareas y ya desocupen el internet porque necesitas mayor velocidad… ¿Todo eso es verdad? ¿En serio crees que son los demás los que no te están dejando trabajar?

Resolviendo o evadiendo

Tienes todo listo para comenzar con tu trabajo del día desde casa, todo en línea, como te ha llevado a hacerlo la llamada “nueva normalidad”.  Tu laptop ya está encendida y cargando sistema, un aromático café que te transporta al mundo de lujo y abundancia al que quisieras pertenecer, una pluma y un cuaderno para anotar aquellas cosas que vayan surgiendo y no quisieras olvidar, y un platito con algunos canapés fríos para aprovechar el tiempo y almorzar de una vez.

Colocaste estratégicamente tu mesa de trabajo en un rincón de la habitación, supuestamente para no estorbar las actividades de los demás, pero tú bien sabes que la razón real, es que estás buscando un espacio para tu privacidad.

Una vez ya todo dispuesto para trabajar, abres tu lista de pendientes, y revisas tu correo por si acaso hay alguna novedad o cambio en los proyectos desde la oficina central.  ¡Oh! ¡Un anuncio de aquel viejo restaurante argentino! Echemos un rápido vistazo, total ¿cuánto tiempo me podría tardar?

¡Qué buenos momentos he tenido en ese viejo restaurante! Antes del confinamiento solía comer ahí con algunos compañeros de la oficina. Godínez no podía faltar, era el alma de las reuniones, siempre tan ingenioso, todo el tiempo nos hacía reír… Por cierto, desde que renunció hace ya varios meses no he sabido nada de él… Veamos qué es de su nueva vida…

Y entonces, entras a Facebook a buscar en el perfil del ingenioso Godínez para ver qué novedades hay… Te pierdes navegando entre memes, comentarios y videos… Ya se te olvidó que ibas a buscar el muro de Godínez… Ya es medio día y ¿qué crees?… Tampoco has empezado a trabajar.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish