Portada » Blog » Literatura » Transformación.
Cultura Literatura Profesión

Transformación.

Una de mis frases favoritas, del escritor y motivador Tony Robbins, es la siguiente:

“El poder de leer un gran libro es que uno empieza a pensar como el autor”.

En ella, está implícita la sugerencia de elegir leer buenos libros, de buenos autores, porque nuestra mente absorberá la información y, obviamente, esto va moldeando nuestras creencias, nuestros pensamientos y, por lo tanto, nuestra forma de vivir.

Sin embargo, es importantísimo tomar en cuenta que, cuando elegimos leer libros de contenido tóxico o carentes de valor intelectual, autores negativos o nocivos, etcétera, sucede lo mismo: nuestra mente absorberá la información y, obviamente, esto va moldeando nuestras creencias, nuestros pensamientos y, por lo tanto, nuestra forma de vivir.

Eligiendo el contenido correcto.

La información con la que alimentas tu mente, llega a ti en muchas presentaciones. Tienes un universo de opciones a lo largo del día. Algunas opciones resultan muy atractivas, por ejemplo, por la comodidad con que podemos tener acceso, o porque nos provocan curiosidad, morbo o simplemente por entretenimiento.

Videos, programas de radio o televisión, libros y revistas, redes sociales, sitios de internet, conversaciones, incluso las conversiones ajenas a las que prestamos nuestra atención… Todo, todo esto tiene “un autor” y la información que está generando, se está guardando en tu mente y transformando tu vida.

Esa es la razón por la que debemos elegir el contenido correcto de acuerdo a lo que queremos ser, hacer o tener.

Ejemplo: alguien que tiene el deseo de ser una famosa figura del mundo del espectáculo, debería tomar como modelo a seguir a una persona que ya logró lo que ella desea, y entonces leer, ver, escuchar, y llenarse de información de calidad acerca de cómo esa persona logró convertirse en la figura famosa, admirada y respetada en que se convirtió.

¿Cuál es la historia real de vida de la persona que eligió como modelo a seguir? ¿Cuáles son sus hábitos y sus rutinas? ¿Cuáles sus creencias, sus estudios y hasta sus preferencias en cuanto a sus alimentos?

Si la fuente de dónde toma la información, son las revistas y programas de espectáculos, enfocadas al entretenimiento amarillista, difícilmente logrará cumplir su sueño de ser una famosa figura del mundo del espectáculo, y termine transformándose en la persona más molesta, criticona y chismosa del vecindario.

Te sugiero que al elegir la fuente y el tipo de información con la que llenas tu mente, tengas siempre presente en que clase de persona te quieres convertir.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish