Portada » Blog » Coaching » Tu felicidad es tu responsabilidad
Coaching

Tu felicidad es tu responsabilidad

“Soy gordo porque le ponen mucha azúcar a los dulces que me como”.  ¿Quién eligió esos dulces? ¿Quién eligió comerlos? ¿Quién eligió cuántos comer?… Entonces ¿Quién es el responsable de ese sobrepeso?

“Soy pobre porque me pagan un sueldo muy bajo y no valoran mi trabajo”. ¿Quién aceptó ese empleo? ¿Quién aceptó ese sueldo? ¿Quién tendría que buscar o crear otras fuentes de ingresos? ¿Quién es la persona que debe valorarte antes que ninguna otra?… Entonces ¿Quién es el responsable de esa carencia?

Con la felicidad es igual, la responsabilidad de TU FELICIDAD, es tuya y de nadie más.

Las circunstancias pueden ser adversas, hay situaciones que definitivamente están fuera de tu control, sin embargo, algo que depende de ti y sólo de ti mismo, es la manera en que vas a reaccionar ante cualquiera evento que se presente en tu vida.q

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es algo tan personal que, lo que representa para ti, bien puede no significar nada para los demás. Más aún, lo que ayer te provocaba felicidad, hoy puede no aportarte ninguna emoción.

Una de las definiciones para la palabra FELICIDAD, que es mi favorita, es la siguiente:

La felicidad es un estado anímico de plenitud existencial donde se valora la vida como algo positivo y digno de ser vivido. Es alcanzar las metas propuestas, y disfrutarlas, no percibiendo la falta de logros como frustraciones, sino como desafíos. Una persona feliz sonríe, disfruta, goza, como un sentimiento permanente, a diferencia de la alegría que es un estado pasajero. Cómo hallar la felicidad dependerá de cada uno de nosotros, ya que lo que hace feliz a alguien puede no representar la felicidad para otro.” (fuente: de conceptos.com)

Sólo depende de ti

Tu felicidad o infelicidad no depende del gobierno, ni del clima, ni de tu pareja o de tu familia.

Tampoco depende de tu empleo u ocupación, ni de la cantidad de dinero y riquezas que has acumulado. Menos aún de lo popular y famoso que seas, o de los muchos likes o seguidores que tengas.

Hay personas famosas, bellas y exitosas, con cuentas bancarias con saldos tan grandes que hasta cuesta trabajo leerlos… Y sin embargo, no son necesariamente felices.

Si tienes éxito y no eres feliz, entonces tienes un problema.

Quizá la pregunta inicial sería ¿Qué me hace sentir feliz y cómo puedo obtenerlo?

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish