Portada » Blog » Alimentos » Una cerveza bien fría.
Alimentos Cultura

Una cerveza bien fría.

Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

El primer viernes de agosto es el Día Internacional de la Cerveza.  ¿Lo sabías?

De acuerdo a los historiadores, la cerveza podría tener su origen desde la civilización de los sumerios. Esta teoría se basa en el hallazgo de una tablilla en la parte sur de Mesopotamia, en el Medio Oriente, la cuál contenía una receta para elaborar lo que podríamos considerar el más antiguo antecedente de la cerveza.

En California, EEUU,  Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, se reunieron para idear un evento local en torno a la cerveza. Idea que en poco tiempo se ha convertido en una celebración global.

Para el 2007, propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar el día de la cerveza, sin embargo, y debido a la expansión de está celebración, a partir del año 2012, quedó establecido, para cada año, el primer viernes de agosto para celebrarlo.

Día internacional de la cerveza en medio de la pandemia.

La celebración del Día Internacional de la Cerveza, es este viernes 7 de agosto 2020. Este año, en medio de la pandemia a causa del COVID-19, si bien puede ser un pretexto para tomar un momento de descanso y liberación de estrés, también puede significar un exceso de relajamiento haciendo que los participantes se olviden de las precauciones y medidas sanitarias.

Una cerveza bien fría… y las siguientes que podrían tomarse sin control, pueden calentar la situación de la pandemia. La gente, a nivel global, está cada vez más necesitada de sentirse liberada del encierro, la frustración y el estrés que han venido acumulando durante esta larga cuarentena y la incertidumbre que representa hasta el momento.

Pero éste no es el único riesgo de la celebración. A raíz de la cuarentena también se ha visto incrementado no sólo el consumo de bebidas alcohólicas sino también la violencia social e intrafamiliar.

Todos conocemos de manera directa o indirecta, lo terrible que puede resultar la combinación de alcohol, frustración, estrés y malas decisiones.

Si vas a celebrar el Día Internacional de la Cerveza, por favor hazlo de manera responsable.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta