Portada » Blog » Alimentos » Una cerveza bien fría.
Alimentos Cultura

Una cerveza bien fría.

El primer viernes de agosto es el Día Internacional de la Cerveza.  ¿Lo sabías?

De acuerdo a los historiadores, la cerveza podría tener su origen desde la civilización de los sumerios. Esta teoría se basa en el hallazgo de una tablilla en la parte sur de Mesopotamia, en el Medio Oriente, la cuál contenía una receta para elaborar lo que podríamos considerar el más antiguo antecedente de la cerveza.

En California, EEUU,  Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández, se reunieron para idear un evento local en torno a la cerveza. Idea que en poco tiempo se ha convertido en una celebración global.

Para el 2007, propusieron el 5 de agosto como fecha para celebrar el día de la cerveza, sin embargo, y debido a la expansión de está celebración, a partir del año 2012, quedó establecido, para cada año, el primer viernes de agosto para celebrarlo.

Día internacional de la cerveza en medio de la pandemia.

La celebración del Día Internacional de la Cerveza, es este viernes 7 de agosto 2020. Este año, en medio de la pandemia a causa del COVID-19, si bien puede ser un pretexto para tomar un momento de descanso y liberación de estrés, también puede significar un exceso de relajamiento haciendo que los participantes se olviden de las precauciones y medidas sanitarias.

Una cerveza bien fría… y las siguientes que podrían tomarse sin control, pueden calentar la situación de la pandemia. La gente, a nivel global, está cada vez más necesitada de sentirse liberada del encierro, la frustración y el estrés que han venido acumulando durante esta larga cuarentena y la incertidumbre que representa hasta el momento.

Pero éste no es el único riesgo de la celebración. A raíz de la cuarentena también se ha visto incrementado no sólo el consumo de bebidas alcohólicas sino también la violencia social e intrafamiliar.

Todos conocemos de manera directa o indirecta, lo terrible que puede resultar la combinación de alcohol, frustración, estrés y malas decisiones.

Si vas a celebrar el Día Internacional de la Cerveza, por favor hazlo de manera responsable.

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish