Portada » Blog » El lado Happy Face de la pandemia » Una Chaparrita Agricultora
El lado Happy Face de la pandemia

Una Chaparrita Agricultora

De momento la situación creí que era algo conocido, la influenza había tocado vivirla y mi mente empezó a recordar; había que cuidarse y esperar… El lugar a donde llegamos para vivir es muy bonito para estar de visita pero no cuenta con los servicios a los que estaba acostumbrada. En los primeros días recuerdo bien mi Mamá se cayó, no conocía el lugar y traía una bolsa con jitomates afortunada la única perdida fueron los jitomates quedaron hechos puré. Exacto en ese lugar empezó a brotar una ramita diferente al pasto que la rodeaba la empecé a cuidar le puse unas piedritas que estaban cerca y así comenzó la experiencia de una Chaparrita Agricultora

 El apodo me resulta simpático ya que una persona a la que quiero con todo mi corazón, a Él le debo este sobrenombre cuando le comenté que debido al accidente de mi Mamá aproveché ese espacio en el jardín para sembrar semillas de cualquier cosa que se me ocurrió.

Buscando cual, de todas las semillas, los pedacitos de legumbres, etc. Y todo lo que habíamos sembrado en el lugar se podía lograr en el lugar, hemos pasado unos días lo más grato que hemos podido.

Debido a esta actividad hemos estado más unidos, somos cuatro únicamente: Mi Mamá, mi hermano mayor, mi prima y Yo.

La actividad nos gusta, bueeno utilizar palas, picos y demás herramientas para preparar el pedacito de terreno ha sido muy complicado las manos nos quedaron súper maltratadas los primeros días.

La espalda nos dolía, busqué entre las curiosidades algún bloqueador para la cara porque eran los días en los que iniciaba la canícula todos esos datos que alguna vez escuchamos decir a mi Abuelita materna.

Hoy puedo decir con mucha satisfacción y enorme orgullo que logramos cosechar: jitomates, elotes, acelgas, zanahorias, ajos, chiles, calabazas y ejotes. Las cebollas aún no hemos logrado conseguir que salgan redonditas como las compras en el super mercado, se lograron en forma de manojo así que seguimos leyendo y buscando el porqué de esta situación…

Leer más historias positivas de pandemia

Etiquetas

Maryloly

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish