Saltar al contenido
La Redacción

Una pregunta incómoda

12 mayo, 2020
Últimas entradas de Estrella Cisneros (ver todo)

Una pregunta incómoda ¿Cuántos libros has leído en los últimos 90 días?

Si eres de las personas que creen que no les gusta leer, creo que lo que realmente sucede es que no has elegido un libro relacionado con aquel tema que realmente te apasiona.

¿Por qué tratar de leer un libro de química o física termonuclear cuando lo que a ti te apasiona es la pintura?  Busca literatura acerca de ese tema que disfrutas en verdad… Música, finanzas personales, psicología, deporte, nutrición, cómo mover las orejas… lo que sea, pero incluye en tu vida el hábito de leer todos los días.  Veinte minutos, diez páginas, un libro al mes, empieza como quieras, pero hazlo ya.

Establece tus metas de lectura.  Leer es indispensable para lograr tus metas.

“Si quieres alcanzar lo que está en la repisa alta, párate sobre los libros”.   Jim Rohn

Es impresionante la cantidad de personas que no leen ni un solo libro durante meses, incluso años, sin embargo, pueden pasar muchas horas de su vida, día a día, leyendo estados y comentarios en redes sociales.

Definitivamente estoy a favor de las redes sociales, actualmente, si no perteneces a alguna red, es como si no existieras.

A lo que me refiero en lo escrito dos párrafos arriba, es que hay un gran número de personas que sencillamente, no leen un solo libro al año.  Y no es por analfabetismo, pues es gente que sabe leer y escribir (aunque con grandes faltas de ortografía muchos de ellos).  Tampoco es falta de tiempo, pues cada día tienen las mismas veinticuatro horas que todos tenemos cada día… la diferencia es la manera en que invertimos esas horas.

Alimentar nuestra mente de conocimientos e información positiva y útil es básico.  Podemos hacerlo mediante libros físicos o digitales, videos, audiolibros, e inclusive las redes sociales y hasta programas de televisión.  El punto es ¿Qué tipo de información estoy eligiendo consumir?

Un beneficio extra de elegir buena lectura, es que se refleja en nuestra ortografía.  Generalmente un buen lector es un buen redactor en estructura, contenido y ortografía.

Y entonces una pregunta incómoda, ¿cuántos libros has leído en los últimos noventa días?

¿Ya conoces nuestro Instagram?