Portada » Blog » Uncategorized » GrayerÚ nueva generación de músicos, de Hidalgo
Historias de vida Profesión Reflexión Secciones Uncategorized

GrayerÚ nueva generación de músicos, de Hidalgo

En estos tiempos de penumbra y oscuridad, donde el mundo entero está viviendo momentos complicados con la pandemia del Covid 19 y su nueva cepa en expansión, es bueno redactar sobre temas de esperanza, y temas de talento humano.

En este caso, en este Escenario Escarlata número 1, de este 2021, y el número 84 en nuestra cuenta corriente, quiero redactarle a usted un tema interesante en torno a la música, a la composición musical.

Y en general a las nuevas generaciones de músicos del estado de Hidalgo.

En esta ocasión me da triple emoción y gusto.

Hablaré de usted de un músico originario del municipio de Actopan.

Cuyo nombre artístico es GrayerÚ, quien es un comunicólogo artista, multidisciplinario

Recuerde usted este nombre.

Sabemos que dar inicio a una trayectoria musical, no es nada sencillo.

Los artistas sonoros deben desarrollar una serie de metas, pasos, logros, para ir trascendiendo.

Y todo tiene su momento de complejidad.

Hacer un disco, por ejemplo, requiere una inversión del artista, hablamos de dinero, de pagar el estudio de producción, pagar músicos de estudio, la renta, en fin una serie de aspectos que se deben cubrir y si no se tiene solvencia, todo se complica.

Es un caso generalizado, todo mundo lo vive, aunque quizás algunos son más afortunados económicamente.

Y mis respetos a todos los artistas que, a pesar de las condiciones complicadas, logran ver materializado un sueño, y entonces ven su disco publicado, y distribuido en redes sociales, en todos los rincones de la tierra.

Debo mencionarle amable lector, que GrayerÚ fue mi alumno, hace unos años, en una institución privada donde yo impartía varias materias, pues si bien usted me conoce como periodista, soy Licenciado en Ciencias de la Comunicación, y he desarrollado el oficio de docente durante ya varios años.

En una de estas clases, el destino me llevó a orientar e instruir, el grupo de GrayerÚ.

Después de unos años nos volvimos a encontrar y mucha emoción me dio, saber y enterarme que él ya había publicado dos discos.

Un gran logro sin duda, que debemos compartir y hablar de su trabajo sonoro.

Han sido tres años de su trayectoria musical, desde que empezó, canciones, líricas, rimas, que GrayerÚ realizó y surgieron desde su pluma y tinta, con la finalidad de proyectar sus pensamientos hacia el universo.

GrayerÚ es un músico de nueva generación, él lleva como bandera su respeto a los piones y a la vieja escuela, hace una fusión musical interesante donde el Hip Hop, el jazz, soul, rock, pop, y la creatividad explotan con sus palabras y con su voz.

Es así como le recomiendo a usted busque la música de este músico quien fuera mi alumno, y que ha hecho un gran esfuerzo, ha desarrollado un estilo propio y ha expresado sus emociones al mundo.

Considero que esta es la primera columna que dedico al músico hidalguense, pues daré seguimiento a su propuesta musical y sonora.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Comentario

Haz clic aquí y comenta

Escoge tu idioma

Arabic Arabic Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish

¿Te gustan los podcast? Escucha…

Patrocinado