Portada » Blog » Cultura » Valerte pone a disposición 4 talleres artísticos
Cultura

Valerte pone a disposición 4 talleres artísticos

La plataforma de difusión artística Valerte propone una entretenida forma de pasar la cuarentena e instruirse en distintas disciplinas relacionadas al arte

Las disciplinas artísticas se vuelven cada vez más recurrentes y demandadas por las personas, sobre todo bajo el contexto de pandemia, en el cual la única de forma de acceder al arte es por medio de plataformas digitales, sin embargo, no existen muchos medios que se dediquen a difundir esta clase de instancias. 

Es por esta razón que Valerte ha puesto a disposición 4 talleres que pretenden entregar conocimiento especifico y herramientas relevantes en distintas disciplinas.

Entre los talleres encontramos; “Sobreviviendo al submundo emergente” impartido por Camilo Abarca (La Otra Escena/Sello Oculto) que consiste en entregar conocimientos sobre difusión y posicionamiento del proyecto musical, utilizando recursos tan importantes como la estética, el uso de fotografías, confección de comunicados de prensa y llegada con el público objetivo. 

Caminando por la misma senda, Diego Arce (Nómada) estará impartiendo el taller “Orientación del proyecto musical” , el cual da respuesta a preguntas como; por dónde comenzar con mi proyecto musical, cómo realizar una composición musical, que herramientas existen, cuánto cuesta producir y cuánto cuesta masterizar entre otras dudas típicas que surgen antes de comenzar el establecimiento de un proyecto.

Dentro de los talleres también es posible encontrar “Apreciación de la música sinfónica”, impartido por Jesús Rodríguez (Violonchelista/Director de orquesta), taller el cual está pensado para cualquier persona que quiera aprender a leer música y posteriormente interpretarla. Finalmente, la ilustración también tiene cabida dentro de la propuesta de Valerte con el taller “Técnicas de ilustración” impartido por Vale Clave (Ilustradora y muralista de la V región) el cual consiste en conocer diferentes técnicas de como ilustrar de manera análoga y digital, enseñando a crear personajes desde cero para posteriormente llevarlos a una tableta o iPad. 

Los talleres son organizados en la plataforma Valerte.com con el apoyo de CORFO y surgen como una medida de ayudar a aquellos artistas que no han podido desempeñar sus funciones correctamente debido a la pandemia.

La fecha de inicio parte desde el jueves 1 de abril, los talleres tienen un valor de $575 pesos mexicanos (cupos limitados) y es posible acceder a ellos a través del sitio blog.valerte.com o través de sus redes sociales. Entérate de mas noticias siguiendo a Valerte en Instagram y Facebook.  

La Redacción

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish