Portada » Blog » Música » Vino el Viernes, de covers a su voz propia
Música

Vino el Viernes, de covers a su voz propia

De la banda

Vino El Viernes es una banda creada el 24 de agosto del 2014 por Jesús Zamora y Sergio Chávez durante su último año en la Prepa 6 “Antonio Caso” (UNAM).

Como todo músico, joven, con inquietudes llenas en cada neurona y partícula del alma, tenían la intención de hacer un grupo en donde pudieran contar sus frustraciones, experiencias y formas que ellos tenían de apreciar la vida.

Para completar la alineación se une Ricardo en la guitarra; amigo de la prepa.

Vino el Viernes
Banda de la Ciudad de México

En un principio se dedicaron a montar covers de diversas bandas para tocar en algunas fiestas y al recibir buenos comentarios de sus amigos consideraron llevar el proyecto adelante.

Es así como deciden que la opción adecuada es hacer música original tomando influencias de los grupos que han escuchado a través de los años para crear algo propio con lo que ellos se pudieran identificar dando origen al esqueleto sonoro de Vino el Viernes.

El nombre y logotipo fue diseñado por Lucas Di Mattia, un diseñador argentino que Jesús conoció por Internet, a quien le pidió permiso para utilizarlo como nombre de la banda. Lucas aceptó. ​

El nombre le gustó mucho a Jesús ya que tras la presión de la escuela y los compromisos extra que tenían cada uno de los integrantes, el viernes era el día en el que los cuatro podían salir a darse un buen tiempo de ocio. ​

A finales del 2014 Paco deja la banda y sería Benjamín Lupercio, antiguo amigo de Jesús, quien tomaría su lugar para completar la alineación y comenzar a presentarse en diversos bares y foros de la CDMX.

Durante este año graban un Demo con 2 temas, e inician una pequeña gira en diversos transbordes del Sistema de Transporte Colectivo Metro e incluso logran compartir su proyecto en IMER a través de Radio Ciudadana.

De la discografía

La agrupación cuenta con dos EPS., que se encuentran disponibles en las plataformas habituales de consumo de música.

En 2015 graban su primer EP “Fama”. Este material les abrió la oportunidad de presentarse en diversos foros y espacios públicos de la Ciudad, incluyendo una gira en el Sistema de Trasporte Colectivo Metro.

En el 2017 realizan su segundo EP “Sin lugar para huir” producido por la misma agrupación y Actualmente están promoviendo su nuevo sencillo titulado “a la espera”. el cual brinda una nueva perspectiva que continúa dando vida al Rock en español.

​Para principios de 2015 deciden grabar su primer EP en “La Bodega”, un estudio a cargo de Andrés Azpiri “El Chip”. El material lleva por título “Fama”, está formado por 3 canciones y se encuentra disponible en formato físico y digital.

Vino el Viernes, han tenido presentaciones importantes en la CDMX en diferentes ocasiones

Trayectoria

La presentación del EP se realizó en el Multiforo Alicia, a partir de este momento lo dieron a conocer en espacios de mayor audiencia, a programarlo en diferentes medios como: radio pública, radio por internet, blogs, video-blogs y también por televisión (Capital 21).

​Para junio de 2016 Benjamín deja la banda y es Yael Morales, amigo de la prepa, quien toma su lugar para seguir adelante con el proyecto.

En agosto del mismo año celebran su 3er aniversario con un concierto en el Museo Nacional de Culturas Populares; son invitados a presentarse en el programa Intersecciones de Radio UNAM.

En el mes de Octubre, Vino El Viernes resulta finalista en el concurso de Bandas Emergentes de Rock de la Ciudad de México, durante el 2017 producen su segundo EP que lleva por título “Sin lugar para huir”, el cual fue grabado en “El Limonero” por el mismo Andrés Azpiri.​

Para finales de 2019 Ricardo deja la banda, Vino el Viernes, se ha dedicado a promover sus dos EPs e y actualmente están trabajando a manera de trío para revelar nuevo material en el transcurso del 2020.

A la Espera

Es el sencillo de la banda se encuentra actualmente en promoción, una voz nueva de las generaciones más recientes del rock en español, la canción es de un sonido fuerte, estructura,

La guitarra, la batería y el bajo hacen una introducción al tema, dando sonidos sólidos, y las percusiones de la batería, que comienzan a darle velocidad e intensidad a la pieza.

Expectativas de esperar algo, esperando salir hacia otro nivel.

La letra se las dejamos para que la aprendan y canten cuando escuchen a Vino el Viernes

Se ha perdido en la páginas que van

Repitiendo el principio no ha llegado a aquel final

Su capítulo en blanco no le ha dado en qué pensar

Y ha quedado atrapado en una historia sin contar

Entre todas las notas que hoy dirán

Explorado mil mundos y uno más por inventar

Desafiando el mal clima de un desierto en alta mar

Caminando a medida que la noche viene y va

Mira enfrente de ti

¿Se parece a lo que has planeado?

Es tan fácil mentir

Aferrándose al paso del año

No seas tonto al decir

“Esto es lo que he estado esperando”

Un momento te vi

Escribiendo el recuento del daño

Tiene antiguas derrotas que ocultar

El veneno en los huesos, la resaca de la edad

Una regla de excesos en la fórmula a encontrar

Un manual en la vida no define el bien del mal

Mira enfrente de ti

¿Se parece a lo que has planeado?

Es tan fácil mentir

Aferrándose al paso del año

No seas tonto al decir

“Esto es lo que he estado esperando”

Un momento te vi

Escribiendo el recuento del daño

Se ha perdido en las páginas que van

También te puede interesar leer

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish