Portada » Blog » Netflix » #Vivo zombies, y más zombies.
Netflix

#Vivo zombies, y más zombies.

Sin duda alguna, las películas de ciencia ficción, han explotado el tema de los zombies, a un nivel desgastante que ya hasta los cartílagos de las rodillas se ha desgastado, pero, aquí vale anunciar varios aciertos para #Vivo.

Qué complicado se vino la vida para todo el mundo con la presencia de la pandemia del COVID 19. Complicado, y sin esperanza en muchas esferas, cómo por ejemplo vivió momentos complicados la industria del entretenimiento, en su formato de cine.

Hemos sido testigos de muchas situaciones problemáticas, que se ha tenido que atravesar, algunos directores, han desarrollados maneras diferentes para cumplir con las metas establecidas por la industria.

#Vivo (#Saraitda en original) está escrita (junto con Matt Naylor) y dirigida por Il Cho, nombre artístico del cineasta surcoreano Cho Il-hyung, ex productor de películas como Vi al diablo (2011).

Vivo se encuentra basado en el webtoon (es decir, un cómic digital) Dead Day (2014).

Afortunadamente el universo del cine, se hace inspirar mucho en las creaciones que existen en los universos editoriales del comic, donde pueden ser la base para generar opciones de historias, que pueden trascender o no.

La supervivencia, es un tema medular, que se vive en cada una de esas películas de ciencia ficción, post apocalípticas, y todo mundo sabe, que, aunque no se mencionen spoilers de manera directa, es lógico que la gente sepa.

Que al final de la obra, debe haber un humano sobreviviente, ante el ataque de los zombies.

En esta ocasión la película desarrolla una historia de sobrevivencia, en la cual además de los zombies, las redes sociales toman un papel importante en esta historia.

Me parece interesante la manera en cómo, los directores de cine, han adecuado elementos de la vida diaria, para comunicación remota como elementos y recursos para producción cinematográfica.

Inclusive, forman parte del elenco también.

No me gustaría dejarle en final, haciendo spoiler, en estos próximos renglones.

Yo trataré de ser un caballero y no echarle a perder la película.

Aunque debo comentarle, que por lo regular cuando uno considera que cuando ve películas de estos seres carcomidos, parece ser que ya se han visto todas, pero Vivo, causó ciertas glorias.

La película generó una buena dosis de adrenalina, claro esta y como ha sucedido, en otras ocasiones, que la gente que me ele puede considerar que la película está mala, o es muy desagradable a sus ojos.

Y está bien, mi misión, no es la de cambiar maneras de pensar.

Mi misión es compartirle reseñas de cine en estos tiempos de cuarentena, para que se anime usted o no a ver cine en su casa.

El 24 de junio de 2020 se estrenó la película #Vivo aunque la cinta vio la luz en tiempos de la pandemia de Covid-19, el rodaje arrancó varios meses antes de que el mundo fuera golpeado por el nuevo coronavirus que surgió en Wuhan, China.

Lo que, si es un hecho el virus, el apocalipsis zombie, ya ha sido un recurso muy usado, eso se lo enfatizo.

Recuerde que usted puede leer esta mi columna El Escenario Escarlata, que se publica en Síntesis Hidalgo, donde agradezco el espacio, y también en La Redacción.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish