Portada » Blog » Música » Ximbo estrena canción que deja a un lado los prejuicios
Música

Ximbo estrena canción que deja a un lado los prejuicios

Reconocida artista por generar un mensaje de conciencia en todas sus canciones Ximbo lanzó este viernes 23 de Octubre “Todo No”.

Un tema que hace un llamado en forma de fiesta a dejar de lado todo prejuicio que nos impida echar a volar nuestros anhelos y convertirlos en realidades y se podrá escuchar este viernes en plataformas digitales y canal de youtube. 

Todo No 

Es un tema de reflexión creado a base de una hermosa mixtura musical entre géneros musicales y ritmos latinos, donde el Hip Hop, el dancehall y el reggae se  fusionan para crear una canción absolutamente moderna bajo la producción de Zambrano que prueba que la revolución también se baila y se celebra.

En palabras de Ximbo:

“Al Niño se le prohíbe, pero al adulto, a la mujer, al viejo, al homosexual, también. El arte de la canción es un “retar a lo establecido”, es una profunda sacudida a lo que se puede o se debe hacer bajo la normatividad del mundo.”

Con esta canción empieza a cerrar el ciclo de estrenos del 2020, que la ha llevado a la búsqueda de nuevos sonidos, duetos muy interesantes y propositivos como “Hasta Salvarnos” y “Respeta” a lado de Leiden.

Recientemente Ximbo participó en los raps de la película “The Forty-Year-Old Version” que se estrenó hace unos días en Netflix, que relata la historia de que la edad no es problema para seguir cumpliendo tus sueños. 

Además celebró con un concierto íntimo en formato restaurante-cena su regreso a los escenarios en el Foro Hilvana a lado de 60 asistentes que disfrutaron de una noche mágica y llena de música en un concierto totalmente en vivo después de varios meses sin shows. 

Sobre Ximbo

MC y Beat Maker oriunda de México, Distrito Federal. Su música no distingue fronteras, dentro de su producción musical podemos encontrar muestreos desde Alberto Cortés hasta Django Reinhardt mientras que las temáticas de sus canciones abordan cuestiones como el machismo, el graffiti y la soledad. Esto en conjunto da vida al género musical que la define como persona, el Hip Hop.

En activo desde 1996, Ximbo tiene el reconocimiento de la escena por haber formado parte del primer grupo de Hip Hop femenino en México D.F. (TDM). Tiempo después se volvió cofundadora del grupo Magisterio para dar inicio a una larga carrera.

Desde entonces y hasta el día de hoy, esta MC ha pisado los mejores escenarios a lo largo y ancho de la República Mexicana, algunos foros en Estados Unidos y como juez de la primera edición internacional de “Batalla de los Gallos” en Puerto Rico además de otras ediciones subsecuentes en su país.

Junto con su grupo, Ximbo ocupa un lugar importante en la historia del Hip Hop nacional por tener uno de los mejores actos en vivo del país y un disco que figura entre los 10 clásicos del underground.

Cabe mencionar su participación en el desaparecido colectivo Rimas Femeninas donde aportó rap y producciones de beats al lado de las rimadoras más destacadas de su ciudad.

Arturo Cruz Flores

L.C.C. Arturo Cruz Flores maestro en educación, periodista especializado en lucha libre, fotoreportero, columnista, comentarista de televisión, Director General del programa de radio periodismo de lucha libre Función Estelar. Director General del programa de radio Relatos de lo Paranormal, Director General del programa Túnel de Gusano, colaborador y redactor de La Redacción, y de la revista especializada en música Front Row Radio Magazine, periodista y difusor cultural

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish