Portada » Blog » Reflexión » ¿Y si fuera tu dolor?
Familia Reflexión

¿Y si fuera tu dolor?

Esta madrugada hubo un accidente muy fuerte en nuestra ciudad.  Un automóvil chocó y murieron unos jóvenes. Muy lamentable en verdad.

Dos de los jóvenes que murieron en este accidente son unos hermanos, contemporáneos y relacionados con el grupo de amigos y conocidos de mis hijos.  Eso me impacta, se me hace un nudo en la garganta tan sólo de pensar en la madre de ellos, en sus familiares, en sus amigos más cercanos.

No puedo dimensionar el dolor que deben estar pasando.  No puedo entender cómo podrán soportarlo.  Al saber la noticia, yo que soy ajena a ellos, sentí el corazón estrujado… No puedo (ni quiero) imaginar cómo una madre puede sobrellevarlo.

Del dolor a la indignación.

La noticia se está haciendo viral.  Fue un accidente tan terrible que no para de circular.  Pero lo más terrible es la manera en que algunas personas se atreven a comentar sin una pizca de respeto, sin la menor empatía, y algunos, hasta con cierta maldad.

En las redes sociales, hay reacciones y mensajes de amigos y familiares de los jóvenes fallecidos en este accidente. Mensajes y comentarios llenos de dolor, incredulidad, sorpresa y, sobretodo, respeto y mucho amor.

Sin embargo, hay también muchos comentarios llenos de soberbia, en donde se atreven a juzgar y calificar las razones que llevaron a estos jóvenes a ese desenlace fatal.

Al ver los comentarios tan insensibles y tan llenos de maldad, mi corazón se indigna. Leer a otros jóvenes burlándose creyendo que son chistosos o ingeniosos. Leer a otras mujeres que también son madres, criticando y señalando culpables sin ninguna piedad. ¡Carajo! ¡No es posible! ¿Cómo se atreven a opinar con tanta crueldad?

¿Y si en vez de ser jueces fueran los protagonistas?

A esas personas que opinan y comentan sin respeto ni empatía, actuando como jueces de las vidas que se perdieron esta madrugada en ese accidente fatal, les dejo una pregunta para reflexionar:

Si fueras tú el protagonista de una situación similar… ¿Es ese el mensaje que debería recibir tu mamá?

(QEPD N. y S.)

Estrella Cisneros

Nacida en la ciudad de México el 5 de junio de 1965.  Radica en Querétaro desde el año 2007.
Desde muy temprana edad mostró su gusto por las letras. A los cuatro años ya leía, siendo su libro favorito una antología del autor Rubén Darío, libro que aún conserva como uno de sus más preciados tesoros.

Miss Estrella, como la llaman sus conocidos, memorizó “A Margarita Debayle” y hasta la fecha le trae bellos recuerdos de infancia al lado de su madre, quien la alentó a disfrutar de la expresión escrita.
Escribió sus primeros poemas a los diez años. Ha participado con escritos de su autoría en certámenes como “Carta a mi hijo” de grupo Novedades, obteniendo el 3er lugar nacional en agosto de 1991, entre más de 2,500 participantes.

Siente gran pasión por la comunicación oral y escrita. Teniendo facilidad de palabra, lo que la llevó a alcanzar niveles importantes en el campo de las ventas directas, aunque lo que realmente disfrutaba era impartir capacitación en grupo y consejería individual.

Amante de las artes en general. Inició su formación musical a los 7 años de edad con clases de piano, instrumento que la acompaña hasta la actualidad. Destaca como maestra particular de piano desde 1985, año en que impartió sus primeras clases a domicilio.

Cuenta con talento especial para las artes plásticas y manuales como la pintura, el dibujo, bordado en tela y repujado en aluminio entre otras.

En su infancia, también fue gimnasta olímpica y formó parte de la selección nacional de judo.

Siempre positiva y de personalidad optimista. Su gran fortaleza espiritual, así como el siempre presente apoyo de su familia, han sido fundamentales para superar adversidades tales como el hacerle frente al síndrome de Behçet.

Agregar comentario

Haz clic aquí y comenta

EnglishSpanish